Términos y Condiciones de Uso

El presente documento de términos y condiciones (en adelante TyC), establece aquellas pautas a las que estará sujeto, todo aquél visitante, usuario o postulante (en adelante "el usuario y/o los usuarios") del sitio web www.agilis.com.ar (en adelante "el sitio").Los usuarios tienen a su disposición dentro del sitio, un simulador de préstamos y una calculadora de cuotas (en adelante "el simulador"), ambas herramientas creadas y desarrolladas por Préstamos Garantizados S.A.S, CUIT 33-71615952-9, con domicilio legal en Mariscal Antonio José de Sucre 1530, Piso 9 Dpto. 903, CP 1428, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante "Agilis").

General

  1. 1.1 El usuario debe leer, comprender y aceptar las condiciones de los TyC, caso contrario deberá abstenerse de ingresar al sitio, navegar en él y/o utilizar el simulador. La utilización del sitio y/o el simulador por su parte implicará la aceptación del presente y en consecuencia, el usuario quedará irrevocablemente obligado por las cláusulas que aquí se enumeran.
  2. 1.2 El usuario declara que tiene plena capacidad legal para contratar, caso contrario se abstendrá de navegar por el sitio y/o utilizar el simulador. La continuidad en el sitio por aquellos que no cumplan este requisito, será bajo su propia responsabilidad y/o de aquél a quien estuviera a cargo el incapaz.
  3. 1.3 La aceptación de los presentes Términos y Condiciones, implica asimismo la aceptación expresa de las Politicas de Privacidad que son parte integrante de éstos.

Registro y envío de solicitud

  1. 2.1 Al utilizar el simulador, el usuario deberá completar los formularios para cada caso, con sus datos personales así como de aquellas personas físicas o jurídicas que propusiera como co-deudoras del crédito al que está postulándose. En el último caso y sólo para aquellos productos que específicamente lo admitan, la información a completar será la de aquellos datos societarios que permitan identificar debidamente a la persona jurídica propuesta.
  2. 2.2 Al enviar la solicitud, el usuario autoriza expresamente a Agilis a verificar su información personal, financiera y crediticia. Asimismo, declara bajo juramento que aquellas personas indicadas como co-deudoras han prestado la misma autorización, asumiendo irrevocablemente la responsabilidad por cualquier daño, perjuicio o responsabilidad jurídica o legal que pudiera originar a Agilis y/o terceros, sin limitación. Agilis sólo le dará tratamiento a aquella que fuera necesaria para comprobar sus antecedentes y ofrecerle un crédito, todo ello bajo el amparo de lo dispuesto por la Ley 25.326.
  3. 2.3.1 Cuando el usuario se postulara para un crédito hipotecario, deberá asimismo completar toda la información relativa al bien inmueble que se ofrece en garantía. El usuario acepta expresamente que Agilis realice una tasación sobre el inmueble referido. Agilis no se compromete a considerar el valor de la propiedad declarado por el usuario y se reserva irrevocablemente el derecho de considerar aquél obtenido en dicha tasación. Asimismo, la tasación final, quedará sujeta a la comprobación del título de propiedad correspondiente y la correlación de los datos volcados en el formulario con el bien.
  4. 2.3.2 La admisibilidad de los inmuebles ofrecidos en garantía y/o que el postulante pretenda comprar, estará sujeta a la radicación del bien y sólo serán admisibles aquellos que estuvieran dentro del territorio de las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Sin perjuicio de ello, los otorgantes podrán exigir requisitos de admisibilidad adicionales sobre los inmuebles.
  5. 2.3.3 Cuando el usuario se postulara para un crédito prendario, deberá asimismo completar toda la información relativa al vehículo que se ofrece en garantía. Al hacerlo, el usuario expresamente autoriza a Agilis a solicitar una valuación del bien informado, así como informes acerca de los estados de deuda de patentes del vehículo y/o multas de cualquier índole, relativas al bien.
  6. 2.4 El uso indebido de información de terceros, bienes inmuebles y/o vehículos que no fueran de su propiedad será bajo la exclusiva responsabilidad del usuario, que en su caso responderá por ello tanto ante Agilis, el otorgante –sea que éste fuere una entidad bancaria o privada- y las personas físicas o jurídicas cuya información hubiese suministrado sin autorización o indebidamente.
  7. 2.5 El envío de los formularios por parte del usuario, implicará la solicitud de ser evaluado como postulante para recibir un crédito. Dicha solicitud podrá ser aceptada por Agilis, las entidades bancarias y no bancarias otorgantes, o no. Se deja expresa constancia que el simple envío de una solicitud de ningún modo es vinculante para Agilis ni las entidades otorgantes.
  8. 2.6 Sin perjuicio de la información y documentación enviada por el usuario al momento de completar y enviar el formulario, tanto Agilis como las entidades otorgantes podrán solicitar la presentación de información y/o elementos adicionales que consideren necesarios para corroborar adecuadamente la información suministrada y evaluar su postulación.
  9. 2.7 El usuario, al enviar el formulario presta su conformidad para recibir en la casilla de correo electrónico consignada, información, promociones, publicidad y cualquier otra información que Agilis considerare pertinente y relevante ya sea que ésta fuera relativa al sitio, los productos y servicios ofrecidos y/o las entidades otorgantes.

Compromisos del usuario

  1. 3.1 El usuario garantiza la veracidad y exactitud de la información vertida en la solicitud, así como también, su vigencia. Toda la información suministrada, reviste el carácter de declaración jurada.
  2. 3.2 El usuario garantiza la autenticidad de toda la documentación acompañada -digital o físicamente en cualquier formato y soporte- que los asesores comerciales de Agilis le solicitaren a efectos de evaluar su capacidad financiera y los bienes ofrecidos en garantía de sus obligaciones.
  3. 3.3 El usuario expresamente acepta el derecho que se reserva Agilis, de rechazar cualquier solicitud de préstamo, así como de cancelar una solicitud previamente aprobada o pre-calificada, sin que ello obligue a Agilis a exponer o comunicar las razones de tal decisión y sin que ello genere derecho alguno a favor del usuario.
  4. 3.4 Cuando el usuario solicitare un crédito hipotecario y una vez aprobada la documentación remitida a los asesores comerciales, podrá ser citado para una entrevista personal. El usuario se compromete a comparecer en dicha oportunidad, munido de la documentación original que hubiere enviado previamente de forma digital así como con toda la documentación que considere conveniente a efectos de su evaluación y aquella adicional que le hubiera sido requerida por los asesores comerciales.
  5. 3.5 Si luego de la entrevista referida en 3.4 se formulara al usuario una propuesta formal de crédito, éste deberá comunicar su aceptación o no, contestando el mismo correo electrónico en que fuera extendida, en un plazo no mayor a 72 horas.
  6. 3.6 A partir del momento en que una propuesta formal de crédito fuese aceptada por el usuario, comenzarán a generarse costos de gestión, otorgamiento y escrituración que estarán íntegramente a cargo del usuario. El usuario acepta expresamente responder por los gastos originados desde su aceptación aún cuando el desembolso no hubiera podido concretarse, siempre que ello hubiera sido por motivos ajenos a Agilis y/o las entidades otorgantes.
  7. 3.7 El usuario acepta expresamente el derecho que se reserva Agilis de solicitar toda aquella documentación adicional que considere conveniente o fuera solicitada tanto por los otorgantes, las aseguradoras, los escribanos y todos los terceros que intervengan en el proceso de otorgamiento del crédito.
  8. 3.8.1 En caso de que el usuario hubiese solicitado un crédito prendario, previo a la firma del contrato correspondiente deberá someter al vehículo a una verificación técnica y de estado de conservación con aquél proveedor designado por Agilis en la hora y lugar que éste indicare. Los costos de ésta verificación estarán íntegramente a cargo de Agilis. Asimismo el usuario expresamente autoriza a que sea solicitado un informe de dominio del vehículo ofrecido en garantía.
  9. 3.8.2 Luego de cumplidos todos los requisitos formales se procederá a la firma del contrato de prenda y su inscripción ante la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor. En ésta instancia Agilis no se hace responsable por demoras ni rechazos de la inscripción ya sea que éstas fueran imputables al organismo contralor o cualquier otro tercero.
  10. 3.8.3 La transferencia de fondos correspondiente al crédito, se realizará únicamente con la correcta inscripción de la prenda y luego de que el usuario hubiera contratado y/o endosado la póliza que ya tuviera vigente de un seguro automotor que, por su solvencia y seriedad, hubiese sido aprobado previamente por Agilis.
  11. 3.9.1 El usuario asume el compromiso de abstenerse de : (i) realizar actos que impliquen riesgos para el sitio y/o el simulador y/o tiendan a apropiarse de sus técnicas y/o contenidos (ii) utilizar cualquier robot, araña (spider), gusanos, troyanos o cualquier otro medio automático o manual tendiente a monitorear o copiar la información contenida (iii) utilizar software, hardware, malware o cualquier otro método con el objeto de interferir y/o intervenir la correcta funcionalidad del sitio (iv) utilizar cualquier método manual o automático a efectos de interceptar, duplicar, revelar y en definitiva acceder a la información que a través de éste sitio se envía, con cualquier fin. Todo ello, con la excepción de aquellos casos en que expresamente fuera autorizado por Préstamos Garantizados S.A.S. a tales efectos y en los términos en que fuera conferida dicha autorización.
  12. 3.9.2 En caso de incumplimiento de lo dispuesto en 3.9.1 Agilis se reserva el derecho de suspender al usuario inmediatamente para acceder y/o utilizar el sitio, ya sea de forma temporal o definitiva y/o la cancelación de su registración como usuario y/o el bloqueo de su dirección IP para acceder al sitio y en definitiva, cualquier medida tendiente a preservar y garantizar la seguridad de funcionamiento del sitio y de la información contenida.

Compromisos de Agilis

  1. 4.1 Agilis se responsabiliza por la recolección, almacenamiento y tratamiento de toda la información personal proporcionada por el usuario solicitante, de conformidad con lo dispuesto en los presentes términos y condiciones y la Ley 25.326
  2. 4.2.1 Cuando el usuario se hubiera postulado para un crédito hipotecario, Agilis se compromete a mantener la propuesta de pre-calificación formulada en línea, durante 30 días corridos, a partir del momento en que fuera remitida sin perjuicio de la efectiva recepción de ella por parte del usuario.
  3. 4.2.2 Cuando el usuario hubiera sido pre-calificado para acceder a un crédito cuyo otorgante fuera una entidad bancaria, el mantenimiento de la oferta estará a cargo del otorgante y Agilis no será responsable si por criterios del otorgante éste no fuese mantenido.
  4. 4.3 El mantenimiento de la pre-calificación lo será sólo en relación a la propuesta de: (i) Tasa Nominal Anual, (ii) Relación entre el crédito ofrecido e ingresos del usuario y (iii) la ratio entre el valor del inmueble o vehículo y el préstamo.
  5. 4.4 Cada oferta será formulada y mantenida en una determinada moneda y/o unidad de medida y no corresponderá en ningún caso su actualización y/o mantenimiento expresado en ninguna moneda ni unidad de medida diferente a aquella en que fuera propuesta.
  6. 4.5 El postulante deberá remitir dentro de las 72 horas de enviado el formulario de solicitud, la documentación que acredite los ingresos y personería de todos los deudores, bajo apercibimiento de cancelación irrevocable de la pre-calificación formulada.
  7. 4.6 Una vez realizada la entrevista a que se refiere el punto 3.4, Agilis comunicará en un plazo no mayor a 72 horas (de días hábiles) la aceptación o no de la postulación, y de corresponder, formulará una propuesta formal de crédito.

Propiedad intelectual

  1. 5.1 Todo el contenido de la web www.agilis.com.ar pertenece a Préstamos Garantizados S.A.S. incluyendo -aunque no limitadamente- logotipos, diseños, dibujos, estudios, marcas comerciales y en particular, el simulador. En consecuencia, todo lo comprendido tanto a la vista del usuario como el software controlador del simulador se encuentra protegido por la normativa local e internacional en materia de protección de derechos de autor, marcas y patentes.
  2. 5.2 Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones particularmente estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes.

Otras disposiciones

  1. 6.1 Ante la eventualidad de que alguna de las cláusulas aquí contenidas, fuese declarada nula por la autoridad competente que correspondiera, ello no afectará en ningún modo las restantes cláusulas que no hubieran sufrido la sanción y mantendrán su vigencia integralmente.
  2. 6.2 Agilis no asume ninguna responsabilidad adicional a las que se establecen expresamente a su cargo en éstos términos y condiciones de uso, la Política de Privacidad y el sitio, excluyéndose –aunque no limitadamente- específicamente a. (i) la responsabilidad por publicidad de terceros que pudiera contener el sitio y/o los vínculos que el usuario establezca con ellos y/o otros usuarios (ii) la responsabilidad por eventuales daños y/o perjuicios que pudieran emerger de fallas en el sistema, servidor o servicio de internet en oportunidad del acceso y/o utilización del sitio bajo cualquier modalidad que el usuario empleara.

Modificación de los Términos y Condiciones

  1. 7.1 Agilis se reserva el derecho de modificar los presentes términos y condiciones en cualquier momento ya sea para ajustarlas al giro comercial de la sociedad, nuevos requerimientos legales, técnicos, tecnológicos y toda otra circunstancia que a criterio de Agilis, amerite su actualización. El cambio será anunciado en el sitio con suficiente antelación. El uso continuado del sitio y los servicios que contiene, luego de su modificación, importará el consentimiento del usuario a las nuevas disposiciones.

Jurisdicción y Competencia

  1. 8.1 Toda controversia derivada de o relacionada a éstos Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento y en general, toda desavenencia que no pudiera ser resuelta mediante acuerdo privado de las partes involucradas, será sometida a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La aceptación de estos TyC importará la renuncia a cualquier fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.
© Préstamos Garantizados S.A.S. 2019. Todos los derechos reservados.
Términos y condicionesPolíticas de privacidad